Para comprar productos en el sitio Imperium Store puede ser necesario estar registrado, ofreciendo también la compra como usuario invitado. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombres, Apellidos, Email.
Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los “Términos y Condiciones” de la web, así como la Política de Privacidad (Protección de Tratamiento de Datos Personales Imperium Store).
Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen, debido a que sus datos se quedarán grabados en su cuenta.
El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros productos comprados en tienda online es de 7 días calendario contados desde el primer día que se realiza la entrega del pedido, presentando obligatoriamente el ticket o factura física de la compra y solo lo podrá realizar el titular de la compra mostrando su DNI físico.
El uso de códigos y cupones de descuentos no son válidos para los procesos de cambio. Para cambios por productos con diferencia de precios, se tendrá que respetar el precio real del producto mostrado en nuestra página, no se realizan descuentos en el proceso de cambio. Si el producto para cambio es de un precio mayor tendrá que abonar la diferencia con tarjeta de crédito o débito, o mediante depósito, no recibimos efectivo.
Si la solicitud de cambio/devolución se realiza fuera de este periodo o el producto ha sido usado, estropeado o no se entrega con su embalaje original, Imperium Store no podrá aceptar el cambio/devolución y no podrá reembolsar el pago según sea el caso. Los cambios/devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original. No hay cambio ni devolución de ropa de baños, ni medias ni ropas interiores.
Los artículos pertenecientes a temporadas pasadas (outlet) no podrán ser cambiados/devueltos a menos que se encuentren defectuosos. En la descripción de estos productos se menciona esta restricción.
Cambio de productos comprados online
Si compras un producto en nuestra tienda online Imperium Store y deseas realizar un cambio, te brindamos la opción de poder realizarlo en nuestra tienda física.
También podrá solicitar su cambio contactándonos a nuestro correo o mediante WhatsApp, el horario de atención de ambos medios de comunicación es de lunes a viernes de 10:00am a 7:00pm (días hábiles).
**Importante:** Para el cambio por otro producto, el monto de este deberá ser de igual o mayor valor, siendo el cliente quién asume el monto adicional en caso se requiera.
Todo cambio o devolución incurre en costos de envío y recojo de los productos. Estos costos deberán ser asumidos por el cliente. Para el caso de devolución se restará el monto de transporte. Para el caso de cambio, se le enviará al cliente un comprobante del costo de transporte incurrido.
En el caso de que Ud. se encuentre ubicado en provincia también podrá escribirnos a los medios antes mencionados y solicitar su cambio, posteriormente se le enviará o comunicará los pasos a seguir. Para cambios en provincias tiene un costo mínimo de transporte. En caso de que el producto presente un desperfecto deberá escribirnos a nuestro correo para coordinar la entrega o recojo del producto para realizar la respectiva verificación y solución de la incidencia.
Requisitos para realizar un cambio de producto
- Para que el cambio proceda el producto debe contar con sus etiquetas, empaques originales y sin señales de haber sido usado.
- No se realiza cambios de ropa de baño ni ropa interior por razones de salud e higiene de nuestros clientes.
- Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.
- El cambio en tienda solo se podrá realizar siempre que el cliente presente impreso el ticket de compra del producto y su DNI al momento del cambio en tienda.
- No aplica devolución de dinero en tiendas físicas. En el caso que el cliente desista del cambio de producto y solicite la devolución de su dinero, deberá escribirnos a nuestro correo para iniciar el proceso de devolución del producto y su respectivo reembolso.
Devolución de una compra online
Productos dañados o defectuosos:
Para Imperium Store la calidad de los productos que nos brindan nuestros proveedores es primordial. Nuestros proveedores realizan una comprobación exhaustiva de todos sus productos en condiciones reales para asegurarse de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados, es extremadamente extraño que los productos estén dañados o defectuosos.
El plazo que tiene un cliente para presentar y que proceda la devolución por producto defectuoso es de 5 días contados a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la antigüedad del producto sea máximo igual o menor a 2 temporadas pasadas.
El departamento de control de calidad de nuestros proveedores inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el precio del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del precio de los productos defectuosos sin ningún cargo adicional. Si el problema se debe a motivos distintos a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original.
En caso la devolución sea por motivo de desistimiento de la compra por parte del cliente se cobrará 5% de la venta total por costos operativos de reembolso o extorno, más el costo incurrido en el primer envío, más el costo del nuevo recojo del pedido según sea el caso.
No reembolsamos productos:
- Si no se han obtenido en Imperium Store, si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
- Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, el uso de zapatillas de running para deportes de pista o el uso de calzado de senderismo como botas de trabajo, etc.)
- La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
- Nuestro Servicio de Atención al Cliente online está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario.
Si decide devolver su pedido, le reembolsaremos el precio de compra de los productos considerando un cobro del 5% de la venta total por costos operativos de reembolso o extorno, más el costo incurrido en el primer envío, más el costo del nuevo recojo del pedido según sea el caso, además se podrá proceder con el reembolso siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos de su pedido en perfectas condiciones y cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Producto nuevo sin uso.
- Con empaque, caja y etiquetas originales.
- Estar en el lapso de los 7 días hábiles una vez recibido el producto.
En caso de que no nos devuelva los productos cumpliendo las condiciones mencionadas anteriormente, tendremos derecho a cobrarle los productos o los gastos derivados de su recuperación.
Reembolsos/Extornos
Para los reembolsos/extornos de dinero por compras devueltas se realizarán según los términos y condiciones de cada proveedor de la pasarella de pago (ver numeral 5 y 6). El tiempo que tomará el proceso de devolución es aproximadamente entre en 25 días hábiles contados desde el día que el cliente realiza la devolución del producto y Imperium Store realiza la validación del estado del producto. Sin embargo, podría ser que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito puedan necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Se recomienda contactarse al centro de atención telefónica de su banco para recibir información más precisa del estado de su extorno o reembolso.
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N°007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de Imperium Store, para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. En caso requiera tu ticket de venta electrónico con urgencia podrá escribirnos a nuestro correo indicando su requerimiento y su número de pedido.